sábado, 11 de julio de 2020

TIPOS DE MOTORES

MOTORES 

1. Monocilíndricos



Si estás diseñando una moto y necesitas un motor sencillo, barato de fabricar, económico de mantener y las prestaciones no son prioritarias, elegirás un monocilíndrico.

Ventajas:
-Sencillez y economía.
-Ligereza y compacidad.
-Proporcionan motricidad.

Inconvenientes:
-Vibran más.
-Son menos potentes.
-Requieren silenciadores grandes.


2. Bicilíndricos:



Durante años, el número de cilindros ideal en motos de media y alta cilindrada fue de dos. Probablemente la más equilibrada y con muchas opciones diferentes de configuración. Con sólo dos cilindros hay muchas “personalidades” diferentes.

Ventajas:
-Equilibrio entre compacidad, ligereza y prestaciones.
-Muchas configuraciones disponibles.
Motricidad

Inconvenientes:
-Vibraciones (en motores de alta cilindrada)
-Suben menos de vueltas que motores de más cilindros.
Más caro que un mono.


3. Tricilíndricos:

Tienen muchas de las ventajas de los bi y muchas de las ventajas de los tetra, pero no son tan estrechos como los primeros ni tan “finos” como los segundos. Tampoco tienen tantas opciones de configuración, pero sin duda cuentan con su propia personalidad.

Ventajas.
-Combinan ventajas de los bi y de los tetra.
-Puedes ir a cilindradas más altas (respecto a un bi).
Originalidad.

Inconvenientes.
-Combinan desventajas de los bi y de los tetra.
-Vibran más que los tetra.
-Ocupan y pesan más de los bi.


Tetracilíndricos: 


El año 1969 trajo un cambio definitivo. La aparición de la Honda CB750 con su cuatro cilindros en línea de una finura desconocida hasta entonces, fue la semilla para este tipo de motores que, por encima de 500/600 c.c. son hoy día la inmensa mayoría.

Ventajas.
-Finura y suavidad.
-Posibilidad de obtener potencia.
-Válido para casi todas las cilindradas.

Inconvenientes.
-Más complejos.
-Más caros.
-Ocupan y pesan más.

Exacilíndricos: 



Si te gustan “los excesos”, llamar la atención y piensas que “más grande es mejor”, una moto de seis cilindros puede ser una opción. Un camino que abrió en 1972 Benelli con su mítica Sei y que hoy día prácticamente es coto privado de BMW con su 1600 RT y de Honda con la Goldwing.

Ventajas.
-Suavidad exquisita.
-Sonoridad “musical”
-Estética impresionante.

Inconvenientes.
-Precio.
-Tamaño.
-Peso.





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